Píldora formativa con Javier Leiva

El pasado  miércoles, una nueva píldora de formación, de la mano de Javier Leiva, como bien define en su web consultor, formador y conferenciante sobre la relación de las organizaciones y sus profesionales con el medio internet

En esta ocasión comenzaba poniéndonos en situación sobre qué es la reputación online, y qué podemos hacer para mejorarla, y si es buena mantenerla. Hay dos vías sobre las que se va formando nuestra reputación, por un lado lo que desde Virtualware emitimos, nuestros propio mensajes, y por supuesto lo que otros dicen sobre nosotros.

Internet es una red gigante que no podemos controlar, no podemos estar en todos los sitios, y hay millones de herramientas que utilizar, entre las cuales deberemos seleccionar la que más se adecúa a nuestro objetivo.

Con Javier, repasamos las fases más importantes de la estrategia de presencia online:
  • Análisis de la competencia o de referentes: Nos planteaba  el caso de Air Notrum, frente a Vueling, y su presencia en las redes sociales, donde pudimos ver claramente la diferencia abismal entre dos empresas de aerolíneas. Es importante evitar las malas práctivas e intentar aplicarnos las buenas prácticas de la competencia.
  •  Definición  Herramienta:  Qué  herramienta o herramientas vamos a seleccionar, y como la vamos a utilizar y qué contenidos vamos a integrar. Hay muchísimas herramientas,  y como ya hemos oído muchas veces, no tenemos que estar en todas,  pore so es importante pensarlo y estudiarlo detenidamente antes de lanzarlos.
  •  Monitorizar la información:  Hay muchas herramientas, Google Reader, Social Mention, infinitas, que nos van a permitir sin demasiado esfuerzo estar alerta de menciones a nuestra empresa.  Es importante sobre todo, ante situaciones de crisis. Tenemos que se capaces de responder, y saber qué responder antes quejas, o malos comentarios sobre nosotros, o sobre la empresa.

 Una jornada, que nos va a servir para aplicarlo no solo a nivel corporativo, si no a nivel individual.  También charlamos sobre como conseguir compartir información tanto a nivel interno como externo.  Por eso creemos que con Diigo podremos hacerlo de manera colaborativa. 

Obtenemos diariamente muchísima información desde diferentes fuentes, y muchas veces es complicado trasladarlos a todos los niveles y departamentos de la empresa.  Tenemos ya una idea de como ponerlo en marcha, os lo iremos contando.

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