En esta ocasión comenzaba
poniéndonos en situación sobre qué es la reputación online, y qué podemos hacer
para mejorarla, y si es buena mantenerla. Hay dos vías sobre las que se va
formando nuestra reputación, por un lado lo que desde Virtualware emitimos,
nuestros propio mensajes, y por supuesto lo que otros dicen sobre nosotros.
Internet es una red
gigante que no podemos controlar, no podemos estar en todos los sitios, y hay
millones de herramientas que utilizar, entre las cuales deberemos seleccionar
la que más se adecúa a nuestro objetivo.
Con Javier, repasamos las
fases más importantes de la estrategia de presencia online:
- Análisis de la competencia o de referentes: Nos planteaba el caso de Air Notrum, frente a Vueling, y su presencia en las redes sociales, donde pudimos ver claramente la diferencia abismal entre dos empresas de aerolíneas. Es importante evitar las malas práctivas e intentar aplicarnos las buenas prácticas de la competencia.
- Definición Herramienta: Qué herramienta o herramientas vamos a seleccionar, y como la vamos a utilizar y qué contenidos vamos a integrar. Hay muchísimas herramientas, y como ya hemos oído muchas veces, no tenemos que estar en todas, pore so es importante pensarlo y estudiarlo detenidamente antes de lanzarlos.
- Monitorizar la información: Hay muchas herramientas, Google Reader, Social Mention, infinitas, que nos van a permitir sin demasiado esfuerzo estar alerta de menciones a nuestra empresa. Es importante sobre todo, ante situaciones de crisis. Tenemos que se capaces de responder, y saber qué responder antes quejas, o malos comentarios sobre nosotros, o sobre la empresa.
Obtenemos diariamente muchísima
información desde diferentes fuentes, y muchas veces es complicado trasladarlos
a todos los niveles y departamentos de la empresa. Tenemos ya una idea de como ponerlo en
marcha, os lo iremos contando.
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