Ikasblogak 2011

El pasado lunes se celebraba Ikasblogak 2011, que cumple ya su V edición, en esta ocasión organizada por Berritzegune Nagusia y el grupo Ikasbloggers bajo el título “Trabajar en la red para enseñar y aprender mejor”.  Fernando Posada, era el encargado de abrir la jornada compartiendo varias ideas y experiencias en primaria y secundaria.  Expuso diferentes realidades a las que el aula se está enfrentando con la implantación de las TIC, y algunos de los retos que nos quedan por delante. Posteriormente se presentaron numerosas comunicaciones que trataron sobre experiencias en el aula y buenas prácticas tanto en primaria como en secundaria, que desafortunadamente nos perdimos. Una lastima porque debieron de estar geniales.

Por la tarde  era el turno del debate, en una mesa redonda “Luces y sombras de los materiales digitales” en donde gracias a la invitación de Ikasblogak  pudimos participar, compartiendo mesa con  Isidro Vidal, Patxo Landa,  Juan Carlos Guerra, Fernando Posada, e Irene González , asesora del Berritzegune de Zaratamo (Bizkaia), como moderadora. Tratamos temas relacionados con los materiales digitales y su elaboración, los cambios metodológicos, el papel de la administración educativa, los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje, y la generación de conocimiento. Temas que debatimos a lo largo de aproximadamente  hora y media. Fue una oportunidad más para seguir aprendiendo y regoger información que seguro nos será util para futuros proyectos educativos.
 
El año pasado acudíamos como oyentes mientras que este año hemos participado aportando nuestra modesta opinión. Creemos que aunque aún quedan retos a los que enfrentarse, desde Virtualware no tenemos miedo y haremos todo lo posible para crear contenidos de calidad, y contenidos que cumplan los objetivos que se pretenden conseguir.

Os dejamos el vídeo de algunos de nuestros contenidos.