Recibimos la visita de 80 alumnos por el proyecto educativo Tribucan

Tribucan es un proyecto educativo de Caja Navarra que involucra a varios centros escolares para fomentar los valores educativos, el emprendimiento y la solidaridad y el esfuerzo personal.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir a los chicos y chicas el espíritu con el que llegar a emprender sus propios proyectos personales o laborales y fomentar el valor de la solidaridad. Este año han sido más de 50 colegios de toda España, con más de 2.500 escolares los que han participado en este proyecto.

Dentro de las actividades del programa de Tribucan, Unai Extremo a mediados de mayo visitaba concretamente el colegio Gaztelueta, en el que charló con los chavales y chavales, contando la historia de Virtualware, como nació, como ha ido creciendo, su experiencia de emprendizaje, etc. Con un “Cuaderno de trabajo”, los alumnos de 11 años fueron anotado las preguntas y respuestas de Unai, y realmente consiguieron sorprender a Unai en cuanto a su conocimiento en las nuevas tecnologías. Cuando les preguntaba, ¿Qué son los serious games? supieron explicar muy bien qué son y para qué se utilizan, algo que entre los mayores incluso a día de hoy  nos sigue costando.
Hoy ha sido la segunda parte de esta actividad en la que el grupo de 80 escolares han invadido nuestras oficinas. A primera hora de la mañana 3 autobuses cargados de niños venían para conocer el equipo, investigar sobre el funcionamiento de la empresa. ¿Y cual ha sido la mejor manera de captar su atención? Les hemos preparado pequeña exposición para que prueben y jueguen con varias aplicaciones reales. Han probado el vuelo virtual que desarrollamos para el Cabildo de Gran Canaria, en el que con un sistema de captura de movimiento han sobrevolado la zona. La cola para probarlo era interminable, porque lo que está claro es que en todo aquello en lo que puede interactuar les encanta.
También han podido ver una proyección en 3D del valle de Gorafe, un proyecto desarrollado para la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix. Qué mejor manera que ponerse unas gafas 3D y ver cómo habitaban hace miles de años. También la realidad aumentada les ha impresionado, integrado en proyectos como Escola 2.0 para El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Varios juegos multimedia han conseguido mantenerles atentos mientras aprendían.
Ha sido una jornada muy divertida, en la que desde luego el objetivo de pasarlo bien y aprender jugando se ha conseguido!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora, para que los niños aprendan un 5%, hay que gastar un 500%, por supuesto financiado con dinero público...