Proyectos, lunch y buen ambiente en el VIRTUALday

Ayer, jueves 2 de diciembre, a puertas de la Navidad celebrábamos nuestro particular VIRTUALday. Desde nuestro cambio de oficinas a primeros de junio, teníamos ganas de hacer una especie de fiesta de inauguración, en cierto modo oficial, para reunirnos con colaboradores, compañeros de proyectos, clientes, y amigos.virtualday

A partir de las 18h, y durante casi 3 horas, nuestras nuevas y amplias oficinas, dieron mucho de sí…en lugar de nuestro habitual lugar de trabajo, se convirtió en una exposición muy virtualwera. Queríamos que el virtualDAY fuera como una jornada de puertas abiertas, con la intención de simplemente compartir con la gente nuestros avances, nuestros proyectos e ideas. Por eso dividimos la oficina en diferentes zonas:

La zona de Patrimonio, donde mostramos diversos proyectos como la Cueva Virtual de Ardales, donde la gente pudo sumergirse en su interior manejando un game-pad, un vuelo virtual sobre Mallorca, y también dispositivos en los que estamos trabajando para museística, basado en tecnología de reconocimiento de imagen y multimedia.

En la zona de Educación, con una pizarra táctil, enseñamos cositas del proyecto Eskola 2.0 en el que estamos trabajando, y también algo de Eko-Bizitza un serious games para la conciención y ahorro de energía.

En la sala de Salud podíamos ponernos un casco de Realidad Virtual y sumergirnos en diversos escenarios (enfocados al tratamiento de fobias), así como el proyecto de eMotion para el tratamiento del síndrome de asperger.

En cuanto al sector Urbanismo y Construcción, mostramos proyectos como el eCivitas de Logroño, un nuevo concepto de participación ciudadana, además de varias maquetas virtuales interactivas.

Y uno de nuestros proyectos estrella y que más gustó fue el simulador de dynacar, un proyecto del que formamos parte con Tecnalia, y que nos está abriendo muchas puertas en el ámbito de la Industria. No pudo faltar tampoco el encierro virtual de San Fermín, que sólo algunos, los más valientes se atrevieron a “correr” sobre la cinta sensorizada y con el casco. Y también algunos jueguitos de realidad aumentada que está tan de moda ahora.

Y aún más porque aún hubo espacio para el Innoviewpoint, de Innodevices: un mirador virtual, una ventana hacia la realidad aumentada.

Os dejamos algunas fotos:

Entre pincho y pincho probamos todas estas aplicaciones, sacamos muchas fotos y tuvimos la oportunidad de conocernos algo mas entre todos.

Desde aquí queríamos agradecer a todos los que sacasteis un hueco para visitarnos y conocernos a todos, y que por un virtualday fuisteis parte de nuestra cultura de Virtualware. Para nosotros este pequeño evento ha sido genial y esperamos que os lo pasarais tan bien como nosotros. Esperamos podamos repetirlo, especialmente para aquellos que a última hora no pudieron asistir.

Gracias de nuevo!!!

No hay comentarios: